¿Por qué mi hijo saca notas tan justas si se pasa la tarde en su habitación estudiando?, ¿Qué le pasa a mi hija para obtener tan malos resultados en el colegio?, ¿Es posible que tenga Déficit de Atención o Dislexia?, estas y un sinfín de preguntas se plantean a diario numerosos padres que buscan respuestas y soluciones.
En Remonta Pedagogía se realizan evaluaciones y valoraciones pedagógicas completas para conocer las dificultades de aprendizaje que están repercutiendo negativamente en el éxito académico.
Hay muchas dificultades de aprendizaje (Dislexia, Trastorno por Déficit de Atención…) que si son detectadas a tiempo pueden mejorar si damos al niño de herramientas para afrontarlas.
También hay personas que, sin tener ninguna dificultad de aprendizaje concreta, no saben por qué están fallando en sus estudios o trabajo (quizás por una comprensión ineficaz o unas inadecuadas técnicas de estudio).
Por ello, desde nuestro Gabinete recomendamos, siempre y cuando no se conozcan las causas del fracaso escolar, realizar una evaluación o valoración pedagógica para programar una intervención pedagógica a medida que responda a tus necesidades.
¿Cuándo debo solicitar una evaluación pedagógica?
En situación de fracaso escolar y cuando se desconocen las razones.
Cuando se dedica excesivo tiempo a la realización de las tareas escolares y los resultados no son lo esperado
Cuando se sospecha que, por las conductas de la persona, puede tener algún tipo de dificultad específica
Cuando se quieren conocer los puntos fuertes y débiles de nuestros hijos en el colegio para reforzar las áreas más débiles